Blog/Articles/News Entries
Referencias a Emperatriz Menen "Mi Vida y el Progreso de Etiopia"
Category: Spanish
Tags: Itege Emperatriz Menen Haile Selassie I Ethiopia LOJSocietyEspanol Mujer Jerusalem Israel Africa Sociedad Leon

Referencias a Emperatriz Menen;dentro la autobiografia de S.M.I. HAILE SELASSIE I

Itege Menen
Mi vida y el progreso de Etiopía - La autobiografía del emperador Haile Selassie I
Menen, la emperatriz; página 41, 42-43, 53, 174, 177, 293, 296, 313
capítulo 5 página 41 "Desde mi matrimonio hasta mi nombramiento como príncipe heredero y regente plenipotenciario (1911 a 1916)
Cuando yo había sido gobernador de Harar y toda su provincia por alrededor de un año, estabilizando sin contratiempos la vida de los campesinos y soldados, del gobierno y de todo lo demás necesario para la administración, se decidió, por mi deseo y por el de mis relaciones, que debo casarme (yo estaba en mi vigésimo 20 año en el momento) Wayezero Menen (1Nota) Menen (ahora emperatriz), la nieta de Negus Mika'el. nota al pie {Emperatriz Menen fue nacida alrededor de 1890 y paso en 1962. Ella había estado casada previamente a Ras Lul Seged. Por su matrimonio con el emperador Haile Selassie I tiene tres hijos y tres hijas. }
página 42 - Su personaje es tal que, a parte de la bondad, no hay mal o malicia en ella. Desde que nos casamos vivimos juntos, en virtud de su ser fértil, en una familia la alegría de compartir, así como la tristeza. Al decir que vivíamos juntos compartiendo la alegría y la tristeza, no puedo omitir escribir sobre la primera gran tristeza, de la siguiente manera: Se nos informó en Harar de la muerte, en 1907 (= 1914-15), de Ras Hayla Maryam (3 ) nota, el hermano menor de Wayzaro Manan. Cuando su madre, Wayzaro Sehin, regresó de Wallo a Addis Abeba, se decidió que, debido a la muerte de su hermano, Wayzaro Manan subiese a Addis Abeba para el duelo conjunta. Y en consecuencia, se dispuso de Harar el lunes, 30 de Genbot (= 07 de junio 1915). Tras ella la acompañó hasta Haramaya, acampamos por la orilla del lago Haramaya, mas nosotros (es decir Dej. Tafari) deseaba regresar (a Harar).
nota (3) - Hayla Maryam Assefaw era natural de Wallo, un hijo de Janterar Assefaw y Wayzero Sehin, la hija de Negus Mika'el; que nació en 1888 y murió en Nehase 1915.
página 43 - (Esto está en relación con el accidente de barco) Wayzaro Manan, siendo sorprendida por causa de mi accidente, abandono su viaje a Addis Abeba y regresó a Harar.
Capítulo 6 - La razón por la cual comenzó el rencor entre Ledj Iyasu y yo
página 43
- después de mi nombramiento para el cargo de Gobernador de Harar y mi matrimonio con Wayzaro Manan, Yo vivi feliz durante aproximadamente un año. Pero a partir de entonces, ya que en este mundo la alegría y la tristeza siempre suplente, mi alegría comenzó progresivamente a cambios en la tristeza. La razón de esto es la siguiente:
página 53 - nota Ras Lul Seged (32) Nota - El primer marido de la emperatriz Menen. Murió 1916.
Capítulo 28 - Acerca de Nuestra coronación como emperador
página 174 -
Por otra parte, las medallas de oro fueron fabricadas en grandes cantidades por las que se grabaron juntos las efigies de mí mismo y Emperatriz Manan y que se diera como recuerdo a los invitados extranjeros de venir a Nuestra coronación, ya sea por invitación o por su propia voluntad, como así como a los notables y personas importantes desde dentro del país.
página 177 - A continuación, el servicio de la coronación de la emperatriz comenzó. El procedimiento para la entronización de la Emperatriz es hoy muy diferente de lo que solía ser antes. De acuerdo con nuestro estudio histórico de la práctica anterior, la emperatriz no fue ungido con el aceite de la realeza con el argumento de que no tenía participación en la gobernación con el Emperador. La corona, siendo meramente simbólico, era muy pequeña. Fue en el palacio que el emperador colocó la corona en la cabeza y no en la iglesia. Esto ocurrió en el tercer día, ya que no se le permitió que ella se coronó en el mismo día que el emperador. Pero ahora se determinó después de la consulta, y en consecuencia se llevó a cabo, que, a excepción de la unción real, el Arzobispo debe colocar la corona sobre ella y le puso el anillo de diamantes en su dedo y que esta debe estar en el mismo día en conjunto con la coronación del emperador.
Capítulo 48 - De Jibuti a Jerusalén
página 293 -
El plan sobre el que estábamos decididos cuando salimos de Addis Abeba había sido para nosotros para ir a Ginebra y para llamar la atención de la Sociedad de Naciones, con nuestra propia voz, a la aflicción y el sufrimiento que trajo sobre nosotros por el agresor italiano, así como para buscar justicia. Pero Éramos conscientes de la necesidad, en primer lugar, para prepararse para la emperatriz y Nuestra familia, y para los muchos comandantes del ejército que habían salido al exilio con nosotros, un lugar en el que podían quedarse, y por lo tanto decidimos ir a Jerusalén. Por lo tanto, en Miyazya 25 (= 03 de mayo) el buque de guerra 'Enterprise' británica llegó a Jibuti, y el capitán informó a nosotros que debemos prepararnos para el embarque. La razón por la que este buque de guerra había llegado a Jibuti tan rápidamente fue esto: cuando estábamos luchando con los italianos en Maytchaw, que lo destruyeron, por bombardeos aéreos, nuestras comunicaciones por radio y teléfono con Addis Abeba; Nuestros ministros fueron, por lo tanto, incapaz de ponerse en contacto con nosotros por alrededor de un mes y, como noticias de nosotros fue cortada y que estaban en dificultades sobre ella, que contemplan el envío de la Emperatriz y Nuestra familia a Jerusalén, mientras que ellos mismos irían al oeste de Etiopía y estableció el gobierno en Gore. Llevaron a cabo conversaciones con el ministro británico en Addis Abeba con el fin de que el Gobierno británico de enviar un buque de guerra para la Emperatriz, y el Gobierno británico ya habían notificado su voluntad de hacerlo.
Capítulo 49 - Nuestro viaje de Jerusalén a Londres
página 296 - Habíamos pedido permiso para ir de Jerusalén a Londres, y después de que se había concedido Hemos dispuesto que la Emperatriz y Nuestra familia y los comandantes del ejército que habían venido con nosotros para quedarse en Jerusalén. Acompañado por nuestros hijos, el príncipe heredero Mared-Azmatch Asfa Wassan y Makonnen, duque de Harar, y Nuestra hija Tsahay así como por Ras Kassa, que habían sido designados por nosotros comandante del ejército del norte, nos fuimos de Jerusalén a Haifa el 15 de Genbot (= 23a de mayo). No Nos embarcamos en el buque de guerra británico 'Ciudad del Cabo' y navegamos a Gibraltar.

RSS
Recent Comments
"https://soundcloud.com/mighty-mic/ababa-jani-jah-mighty-mikey-rasta-shay a spiritual song"
In: Hallowed be Thy Name ,,,
by: Tesfa Mikeal
"I giveall praise to the most high for this lesson as I had..."
In: This Week's Reading: Ends 2/4/17
by: IshaYah Qodesh
"The I Neva fail I"
In: Case dismissed! Charges dropped against Rastafarian parents (LoopNewsBarbados)
by: Judah Son
"HalleluJAH repatreeation is possi ble Mind and Body. Shalom Thanks and Praise to..."
In: This Week's Reading: Ends 11/19/16
by: Ras Michael
"Yes I, so Masjestic it is to learn Jah truth."
In: Psalm 5 In Amharic and English (w/Amharic MP3)
by: Lij Ameer Ali
"Wonderful study, I give thanks and praise!!"
In: This Week's Reading: Ends 11/19/16
by: IshaYah Qodesh
"Yashua Shalom"
In: Sayings Not Found in Scripture
by: Farmer
"Something thee I found interesting at a glance"
In: http://www.google.com/url?sa=t&source=web&cd=1&ved=0ahUKEwirq7HTivTPAhWDOSYKHY8aAQMQFggbMAA&url=http%3A%2F%2Fwww.hermetics.org%2Fpdf%2Fgrimoire%2Fgkos
by: Lij Ameer Ali
"Also, if you have a cell phone you can use the internet to download..."
In: FSI Basic Amharic Course Audio
by: Ras Slim76

Weekly Torah Portion:
Our Sabbath Readings
This Week's Torah Portion
This Week's Reading: Ends 6/3/17
Posted by RastafariGroundation

This Week's Portion #35

Nasso | נשא | "Lift up!-Take up"  ውሰድ  | w’ssed [wissed]
*For a PDF version of All the Torah Portions...Read More

Website Fund

Make a Donation Now & Help keep these daily videos coming.

Mystery Babylon, so-called "foreign government(s)," surveillance is increasing, the watchers and trumpet-blowers are 'under siege,' YOU need a strong and vibrant independent Rastafari Social Media more than ever. Donate Today!

Support RasTafari Groundation

Membership Registration
Online Discipleship & RTG Registration
Already a Disciple
 Request an Invite to join RasTafariGroundation.com

(Please Check Spam Folder)

Current Events Calendar
There are no upcoming events
RasTafari Members
Girma Tikur Selassie Empress Ajoelie Jhane Henry
Joined: Mar 8th
RasDawitMelkuAbebe Kendra Allen Ras Anju I
Joined: Feb 18th
Asante
Joined: Dec 30th
Celine
Joined: Dec 27th
ephriam
Joined: Dec 27th
HIM Natty Ras Mann YUDY MARCELA GARRIDO Serna RasMichelSu
Joined: Nov 28th
Andrewx80
Joined: Nov 28th
IshaYah Qodesh Jimaz
Joined: Nov 4th
bongo spear
Joined: Oct 30th
Ernest
Joined: Oct 16th
Ras neugast
Joined: Oct 16th
natika selassie lpayne1234
Joined: Oct 16th
sosina
Joined: Oct 9th
Judah Son
Joined: Oct 9th
Michaiah Bane Yahudah Djlyf
Joined: Sep 21st
Jember Dula
Joined: Sep 21st
liberatedsoul24 Danrasta147
Joined: Sep 16th
Ama Lada
Joined: Sep 7th
RasNazir
Joined: Sep 6th
IandIgroundation Abdel2517
Joined: Aug 30th
AASHE
Joined: Aug 29th
Sincerely Jamal SMITHFIELD
Joined: Aug 21st
Ras Michael
Joined: Aug 5th
JimmyTafari13 Empress.Rita Omu
Joined: Aug 5th
Jahman
Joined: Jul 30th
yogiplacebo
Joined: Jul 30th
PABLO TAFARI
Joined: Jul 29th
Lij Ameer Ali
Joined: Jul 25th
Doreen0623
Joined: Jul 19th
GraftedBranch
Joined: Jul 17th
Melaku Tafari
Joined: Jul 15th
Zemi Tafari
Joined: Jul 10th
JahDanya
Joined: Jul 10th
Tekeba Ras Wakeyo Tafari I cyril saunders maryann660ac
Joined: Jun 18th
Free PDF Books

Rastafari Calendar 2016-2017 PDF Print

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
Live Shout Box
Welcome to our Live Shoutbox
Login or Join our website to post.
Groundation Books



Custom Search
Translate Page
Free Website Translator

This website is powered by Spruz